Demonios y mas demonios...

My Powers

viernes, marzo 31, 2006

¿Uniformando la Universalidad?

Mi capacidad de asombro día con día muere, así como la esperanza de ver antes que necesite Viagra, a los compañeros estudiantes de LIMAV poder tomar mas en serio su papel dentro de la U y la Facultad.

Hoy me refiero con mas exactitud al “Uniform’s Affaire”.

El termino de universalidad es desconocido, atropellado, vapuleado nuevamente por la “generación Y” -parafraseando a Andrés López – cuando estos niños proponen el uso del uniforme obligatorio para todos los estudiantes de LIMAV.

Primero, jamás vi solicitud alguna hecha con tanta ingenuidad y con tal desconocimiento de las normas primigenias de la democracia y la participación; ¿Cómo se les ocurre a estos chicos tomar la vocería de todos cuando exigen un uniforme obligatorio? Ni siquiera se tomaron el trabajo de hacer una encuesta, o alguna de esas cosas de las que Giova o Rafa se han cansado de enseñarnos para consultar la opinión de la gente.

Segundo, ¿saben donde están? ¿No? Les recuerdo entonces, las universidades se fundaron en la edad media como centros de la más alta cúpula de adoración del conocimiento universal. Se crearon como lugares en donde convergieran todas las culturas y las visiones de mundo, es decir, un sitio del todo y del uno.

Es por esto que en virtud del respeto a la esencia básica del espíritu universitario que permite la multiculturalidad, la tolerancia y la diversidad (de opiniones, de gustos musicales, de moda y fashion, política, etc.) estas no adoptan “Uniformar” a los asistentes al festín de la gnosis. (Sin embargo, solo en situaciones en las cuales la envestidura sea algo primordial para la representación de una cualidad o de la calidad profesional del individuo el llevar uniforme es, además de permitido, exigido)


Tercero, ¿to ese poco e’ plata vale esa vaina? En el caso del uniforme de los varones ($99.000) preferiría comprarme 3 Guayaberas ($20.000 c/u) un pantalón clásico ($30.000) y un par de abarcas ($9.000)

Permítanme que me ría de su propuesta con respeto (recontraJUAS!!) y espero ver a pocos en ese plan.